Docentes por la Pública, como siempre, con la discapacidad

Consideramos que existen irregularidades en la ordenación de bolsas de las personas aspirantes con discapacidad.

Desde la Asociación Docentes con Discapacidad Andaluces (ADDA) nos hacen llegar el incumplimiento por parte de nuestra Consejería en la ordenación del personal con discapacidad que accede a la bolsa por convocatoria extraordinaria. 

Ante esta situación, hemos registrado conjuntamente en Consejería un documento explicativo, de lo que entendemos que la Junta está cometiendo un error en la aplicación del artículo  28.1 de la Ley 2/2017 de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, y del artículo 46, apartado 7, de la Orden de 10 de junio de 2020, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, repercutiendo en la ordenación de los aspirantes con discapacidad de las convocatorias extraordinarias.

Teniendo en cuenta que en las bolsas se incluirá tras cada nueve personas una con discapacidad, y a diferencia de cursos anteriores, en lugar de seguir la relación de aspirantes de modo sucesivo numéricamente, se hace un intercalado bajo un criterio propio por criterios de antigüedad de la convocatoria extraordinaria o el carácter de las mismas. 

En la bolsa de la especialidad de Matemáticas, observamos que en el tramo de aspirantes de convocatorias extraordinarias se ordena al primer docente con discapacidad en la posición 1709. Los dos siguientes no aparecen hasta las posiciones 1771 y 1782 de la bolsa. No se vuelve a intercalar a docentes con discapacidad hasta la posición 2082 en adelante y así sucesivamente. De haberse aplicado correctamente el ordenamiento de los aspirantes con discapacidad explicado más arriba, de manera continuada, las posiciones serían 1709, 1719, 1729… sin intercalados, tal como ocurre dentro de los grupos de interinos y aspirantes a interinidad. 

Por tanto, solicitamos la subsanación y rectificación de las mismas de cara a la ordenación definitiva de las bolsas. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.