Docentes por la Pública denuncia que los interinos que estén de baja médica no cobrarán las vacaciones de verano

El sindicato aconseja a todo el personal docente interino que pida el alta médica a partir del 1 de julio

Andalucía, 24 de junio de 2022

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a Docentes por la Pública que aquellos docentes interinos que hayan prestado servicio durante el presente curso escolar y que tengan derecho a algún tipo de prórroga vacacional a partir del 1 de julio, deberán estar en situación de alta laboral para que dicha prórroga se haga efectiva.

Las mismas fuentes oficiales han transmitido a la secretaria general de DxP, Delia Gómez Muro, que en el caso de que el interino o interina obtenga el alta más tarde del 1 de julio perderá la retribución correspondiente a los días que transcurran entre el primer día de julio y el del alta efectiva.

En consecuencia, el sindicato aconseja a todo el profesorado interino de Andalucía que se encuentre de baja médica que solicite a su facultativo el alta a partir del 1 de julio.

Por otro lado, Gómez Muro ha señalado que el sindicato “iniciará una serie de acciones encaminadas a negociar con la Administración la eliminación de lo que para DxP es una vulneración del derecho que tienen los interinos a cobrar las vacaciones”.

Este derecho a lo que se conoce como “prórroga vacacional” puede ir desde 1 día hasta 2 meses, en función siempre del tiempo que la persona interina haya trabajado a lo largo del curso escolar y viene regulado por la Orden de 10 de junio de 2020.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lurdes dice:

    Yo estoy de baja desde el 30 de mayo porque me rompí el brazo. Accidente laboral, y hasta el día 4/7, no me quitan el yeso. Mi próxima revisión es el 18 de julio y creo que mi prórroga vacacional me la he ganado. Esto suena a chantaje. Yo no puedo mentir a la administración educativa diciendo que ya estoy bien cuando no es así, y si encima q está uno fastidiado con una incapacidad temporal pierde uno sus derechos…¿Para que están los sindicatos? Para avisarte de las triquiñuelas? Para decirte las consecuencias de seguir incapacitado? Como si ésto fuese una farsa que hay que dejar de hacer? Increíble. De juzgado de guardia. A ver qué le parece al defensor del pueblo si realmente hay derecho a ésto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.