EL DILEMA, DE DOCENTES POR LA PÚBLICA

¡¡DE NUEVO HEMOS GANADO UNA BATALLA A CONSEJERÍA!!

DXP OBTIENE SENTENCIA FIRME DÁNDONOS LA RAZÓN: 

¡¡¡CONSEJERÍA METIÓ LA PATA CON LAS OPOSICIONES 2021!!!

Docentes por la Pública Denunció que la orden de convocatoria de oposiciones de 30 de noviembre de 2020, atentaba contra derechos fundamentales, ya que no respetaba la reserva para personas con discapacidad en el turno de promoción interna del A2 al A1.

El resumen:

11 de enero de 2021: DxP presentó recurso administrativo de reposición para corregir este defecto. La Administración educativa andaluza en lugar de subsanarlo persistió en su actitud y continuó adelante con las oposiciones.

18 de febrero: interpusimos una demanda por vía de urgencia para la protección de derechos fundamentales, admitida a trámite el 5 de abril.

30 de junio: la sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictó sentencia fallando a favor del recurso presentado por DxP, anulando el artículo 1.1 de la orden de oposiciones, relativo a las plazas ofertadas.

1 de octubre: la sala dictaminó la fijeza de la sentencia contra Consejería y dándonos de nuevo la razón.

Esperando la ejecución de la sentencia, el 18 d enero recibimos una resolución firmada por Pablo Quesada (director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos), informándonos que habían pasado a dos personas, que tenían acreditada la discapacidad, del turno libre al turno de discapacidad dando por zanjado el tema.

El problema

A pesar del atropello sistemático que las personas con discapacidad vienen sufriendo por parte de Consejería, sin que haya muestras, al menos, a día de hoy, de que tengan intención de subsanarlo, y dado el tono dialogante de Docentes por la Pública, pedimos una reunión con ell@s donde le hemos trasladado las siguientes peticiones:

1.Reserva de cupos de discapacidad en la oferta de plazas de los cursos de formación pertenecientes a los Centros del Profesorado de cada provincia.

2.Garantizar y velar que se cumplan las adaptaciones a exámenes de oposiciones concedidas previamente por la Consejería de Educación y Deporte.

3.Elaborar listados de centros de cada provincia que sean accesibles para personas con movilidad reducida (rampas, ascensores, acceso a las aulas, etc.) y para personas con discapacidad auditiva (señales luminosas).

El dilema

Se nos plantea esta duda: comunicar al juzgado que no estamos de acuerdo de cómo Consejería “da cumplimiento” a la sentencia y que la justicia retrotraiga hasta una correcta convocatoria de oposiciones o aceptar su “apaño”.

Pros y contras

Por un lado existen personas que se han puesto en contacto con Docentes por la Pública diciendo que no se presentaron porque no había reserva de turno de discapacidad y quieren su oportunidad.

Por otra parte hay quienes quieren dejar las cosas como están, ya que no sabemos cómo la justicia va a retrotraer y no podemos predecir sus consecuencias.

Necesitamos tu opinión

Si quieres expresarnos tu sentir al respecto escríbenos a educacionandaluza@docentesxlapublica.com y pon en el asunto: OPOSICIONES.

DXP

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.