OTRA VEZ SOL@S
19 abril el Gobierno aprueba un RD y elimina la obligatoriedad del uso de mascarillas en centros escolares.
20 de abril, en Andalucía, nos incorporamos a trabajar sin instrucciones respecto a si hemos de llevarlas o no; en algunos centros mandan circulares a las familias alegando que el protocolo COVID y por tanto el uso de mascarillas sigue vigente, otros recomiendan su uso sin obligatoriedad y hay quienes no mandan nada.
Hemos de esperar cerca de las 15:20 de la tarde para que salgan instrucciones ofíciales en Educación.
¿Por qué vamos siempre con retraso?
¿Por qué hemos de incorporarnos sin saber si debemos reprender o no al alumnado si las lleva o no? Sin saber nosotr@s mism@s qué hacer.
ESTA ADMINISTRACIÓN DEBE REFORMARSE POR COMPLETO: NO ES ÚTIL
– No está a la altura PERO exigen al profesorado que actúe con directrices poco claras basadas en la autonomía de los centros y sin proporcionarles recursos humanos ni materiales.
- Por su sistemática falta de previsión y planificación, decisiones tomadas en despachos descontextualizadas de la realidad de los centros.
- La información llega tarde, mal y descontextualizada, siendo los equipos directivos quien a su criterio salvan o terminan de hundir la situación.
- Necesitamos mecanismos para la gestión de las emociones vividas en estos últimos años.
- Esta pandemia nos ha sobrecargado más que nunca de burocracia que es básicamente para justificar nuestro trabajo: pedimos respeto, confianza y sentido común. BASTA YA.
DEMANDAMOS:
- Coordinación bidireccional entre la administración y los centros.
- Cursos prescriptivos de actualización de gestión, empatía y liderazgo para nuestr@s representantes en la administración.
- Decisiones rápidas y con capacidad de adaptación en función de las necesidades de cada momento.