DOCENTES POR LA PÚBLICA TIENE SENTENCIA FIRME RESPECTO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Como sabéis Docentes por la Pública ganó la sentencia judicial contra la convocatoria de las oposiciones en educación.Denunciamos que la orden de convocatoria de 30 de noviembre de 2020 en su primera disposición atentaba contra derechos fundamentales, ya que no respetaba la preceptiva reserva para personas con discapacidad en el turno de promoción interna del A2 al A1. 

Haciendo un breve resumen: El 11 de enero de 2021, DxP presentó recurso administrativo de reposición para corregir este defecto. La Administración educativa andaluza en lugar de subsanarlo persistió en su actitud y continuó adelante con las oposicones.

Así que el 18 de febrero interpusimos una  demanda por vía de urgencia para la protección de derechos fundamentales, admitida a trámite el 5 de abril.

El 30 de junio la sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictó sentencia fallando a favor del recurso presentado por DxP, anulando el artículo 1.1 de la orden de oposiciones, relativo a las plazas ofertadas. El 1 de octubre la sala dictaminó la fijeza de la sentencia, dándonos la razón. 


Un mes ha transcurrido desde entonces y aunque la sala se lo notificó a la Administración para que adoptaran las resoluciones que procedieran y que se cumpliera la sentencia, aún no tenemos conocimiento de cómo piensa actuar la Consejería de Educación para subsanar la reserva de plazas para personas con discapacidad en las que en su día no reparó.

Desde DxP expresamos nuestra satisfacción por la sentencia que nos otorga la razón en defensa de los derechos fundamentales vulnerados y reiteramos nuestra disposición constante en la defensa de la Escuela Pública andaluza y de sus docentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.