Concurso de Traslados: El tiempo de servicio y los demás méritos hechos como interino/a o funcionario/a en prácticas contará ya a partir de este próximo Concurso de Traslados

Concurso de Traslados: El tiempo de servicio y los demás méritos hechos como interino/a o funcionario/a en prácticas contará ya a partir de este próximo Concurso de Traslados

El Ministerio de Educación, obligado por sentencia judicial, ha comunicado la inminente modificación de la norma.

El Real Decreto que regula el Concurso de Traslados docente será modificado en las próximas semanas con objeto de permitir que el tiempo de servicio y otros méritos perfeccionados por el profesorado durante su etapa como Interino o funcionario en Prácticas sean tenido en cuenta para el baremo de puntos del Concurso General de Traslados, tanto el autonómico como el nacional.

Hasta ahora los funcionarios y funcionarias docentes veían como una vez que eran nombrados funcionarios de carrera, para poder obtener destino mediante Concurso de Traslados, no le contaba ni el tiempo de servicio ni los cargos desempeñados anteriormente como interinos o interinas.

Por ejemplo no les servía para nada haber ejercido la tutoría o la jefatura de estudios de un centro. Tampoco las coordinaciones de ciclo o las jefaturas de departamento. Nada.

Sentencias judiciales dan la razón a los docentes

En los último años muchos docentes se han lanzado a los tribunales contra el actual Real Decreto y finalmente la justicia les ha dado la razón, el Ministerio se ve obligado a cambiar dicho Real Decreto.

Fuentes del Ministerio han indicado que el cambio se publicará en BOE durante la próximas semanas y que eso originará seguramente cierto retraso en la fecha de publicación de la convocatoria del Concurso General de Traslados próximo que, lógicamente, ya irá bajo el paraguas de la nueva norma.

Flecos sueltos, muchas dudas.

Ahora quedan muchos flecos sueltos a los que el Ministerio no ha sabido o no ha querido dar respuesta.

En el sindicato Docentes por la Pública no entendemos por qué este cambio no se ha hecho mucho antes. Es incomprensible que hayan esperado a estar a un mes de la convocatoria, ya con el tiempo demasiado justo como para dar tiempo al profesorado a preparar todos los méritos con tranquilidad. Vamos a exigir que en este próximo Concurso se den plazos amplios para preparar y entregar los méritos y que haya transparencia en la información, de modo que se resuelvan todas las dudas y todos los docentes puedan beneficiarse ya este año del nuevo Concurso de Traslados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.